martes, 24 de mayo de 2011

Introducción

Las pasantías serán realizadas en OFICA una empresa que se encarga de la importación de artículos de oficina, escolares y de regalos, además comercializa, vende y se encarga de la representación de otras empresas. Entre las cuales: SOLITA Industrial S.A., Editorial Genio S.A., Industrial El Águila C.A. forma parte de sus empresas representadas.


La Empresa SOLITA Industria S.A. representada por OFICA vende artículos escolares, su buen funcionamiento está bajo la responsabilidad del departamento de Escolar, el cual a su vez se subdivide en el área de mercadeo, producción y ventas.


Las actividades como pasante se realizaran en la empresa SOLITA específicamente en el departamento de Escolar/Mercadeo y ventas. Las funciones serán asistir en las labores que sean asignadas.


En el transcurso de estos tres meses se conocerá en la medida posible el Departamento de mercadeo el cual debe actuar como el guía y líder de la compañía ante los otros departamentos en el proceso de desarrollar, producir, completar los servicios y producatos que los consumidores requieren. El departamento de mercadeo no debe actuar solo, debe hacerlo en conjunto con los otros departamentos de la organización.


Como base de la información que a continuación va a desarrollarse es importante saber que el mercadeo consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

1 comentario:

  1. Muy buenas noches, bueno gracias a Dios lo entrego, así mismo te recomiendo mejorar los diferentes modelos de Fuentes(letras-tamaño) la estructura esta muy bien llevada, en la segunda fase donde describes los procesos que has llevado a cabo, puedes colocar cual fue el aprendizaje, y colocar unas fotos que complemente el proceso, por los demas contenidos esta muy bien, bastante completo y organizado...

    ResponderEliminar