martes, 24 de mayo de 2011

Reseña Histórica


Los primeros movimientos comerciales de OFICA (significado: Oficina Caracas) fueron en el año 1935, cuando el comerciante Sr. Oscar H. Jenquel establece una sucursal en Caracas, ubicadas en el Silencio de Bolsa a Mercaderes.


Los primeros pedidos eran exportaciones desde Hamburgo a Venezuela de sacos de yute para el uso en haciendas del cacao y café venezolano, y desde Puerto Cabello a Alemania, importaciones de pieles de cabras para la industria del cuero (tenerías) en Alemania. En el transcurso de los años fueron muy variados los productos comercializados en Ofica.


Entre ellos podemos encontrar: maquinaria liviana, productos químicos, alimentos y animales. Después de la interrupción por la guerra y desde el registro oficial mercantil de Ofica C.A., en junio de 1948 formaban parte del surtido ofertado productos del ramo oficina, de las marcas Alemanas de importancia y renombre de esa época, como por ejemplo: Perforadoras - Leitz, Engrapadoras - Skrebba, Tijeras - Barrilito, Máquinas de Escribir - Olympia, Cafeteras - Melitta y Plumafuentes-Montblanc.


Desde el año 1970 su hijo Jürgen Jencquel reorienta el negocio existente de agente exclusivo a base de comisiones y convierte Ofica Representaciones S.A. en un comercio al por mayor con almacén y mercancía propia. Se especializa en la importación y distribución con productos para el ramo papelero, suministrando Herramientas en el área de oficina.


En el año 1978 comienza la sociedad con el comerciante Oscar E. Schmitz. Quien aporta sus actividades exitosas en la distribución, el comercio y el requerido capital para la expansión.


En 1980, se destaca la Marca MontBlanc, separándola de los artículos de escritorio y dedicándose exclusivamente a una división de artículos para regalos; constituyéndose en la segunda división de negocios. Con lo cual logran profesionalizar las áreas de negocios de Ofica “El Arte de Escribir”.


En 1981, se crea la Empresa Solita Industrial S.A., la cual se dedica al ramo papelero específicamente a la venta de artículos para uso escolar.


En el año 1995 ingresa su hijo, Thilo Schmitz después de haber culminado sus estudios universitarios y experiencias laborales en empresas de Alemania e Inglaterra.


1998 Se crea la unidad comercial Escolar, siendo el impacto más radical que ha tenido la empresa.1999 Se crea la primera boutique de MonBlanc en el Estado Nueva Esparta (Isla de Margarita) y se Se crea un almacén en Turmero Estado Aragua.


2000 Creación de almacén en Cubagua.


2001 Se da la apertura a la unidad comercial industrial.


2004 Creación de la marca OFICA.


Creación de la 2da Boutique de MontBlanc en Maracaibo.


2006 Creación de la tercera Boutique de MontBlan en San Cristóbal.


2009 Creación de la unidad comercial equipos de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario