lunes, 23 de mayo de 2011

Desempeño del pasante:

Primera Semana del Lunes 4/04/11 al 8/04/11


Coordinadora de mercadeo


En el inicio de las pasantías la coordinadora de mercadeo realizo una breve inducción acerca del el funcionamiento del departamento. En cuanto al ciclo del año en el que se subdividen para la preparación de la temporada escolar, las publicidades y las estrategias que se usan, en las que Desarrollan:


*Plan Escuela


*Puntos de venta


*Alianza en centros comerciales


*Taller para docentes


*Patrocinios


*Plan de medios.


Fue entregado un catalogo con la exhibición de productos SOLITA donde se visualiza la variedad existente las ventajas y composición de los producto, bajo el fin de conocerlos y aprender por nombres en lo posible la gama completa.



Reunión de Productos


Reunión de mercadeo en conjunto con los promotores de puntos de ventas y plan escuela, con el objetivo de conocer los productos, determinando además los importados y nacionales. Es necesario ya que los promotores deben manejar esta información para poder ofrecer los productos en los liceos y exponerlos en las exhibiciones de los eventos en el que sea necesario.


Menú Anexo A



Supervisora de Promociones


En los puntos de ventas Los promotores deben ambientar el lugar con material P.O.P es una propaganda directa que se realizan dentro de la mismas librerías para el reconocimiento de la marca y sus productos.Este material se encuentra en el depósito de la empresa, así que tuve la oportunidad de verlos y conocer cada uno de sus nombres y usos por medio de una visita que me fue guiada en el lugar por la supervisora de los promotores. Entre los cuales:


*Banderines


*Porta pendones


*Bovina


*Papel de Anaquel


*Rompe tráfico


*Cenefa


*Marca precio


También se guarda en el depósito el material usado para el pan escuela y los eventos que se realicen. Tales como:


*Listas de resma


*Maleta para que los promotores metan sus productos a la hora de la exhibición en plan escuela


*Porta pendones


*SHOP IN SOP: Anaqueles para la exhibición de los productos.


*Baking: Stand con luz


*Alfonbra: grande para usar en eventos


*El traje del Genio Max (Mascota de la marca)



Eventos


Presencia en dos eventos que se realizaron el 7 y 8 de Abril en el hatillo, bajo el horario 7:00 a 7:30, un taller para docentes Organizado por SOLITA


La labor que me fue asignada dentro del mimo fue la entrada de bienvenida y entregar combos a los profesores que llegaran, además estar en el área de exposición de los productos junto a los promotores donde se explicaba a los profesores la utilidad de los mismos y se les enseñaba la gama escolar que propone SOLITA, por ultimo debía asistir al público en lo que fuera necesario.


Menú Anexo B


APRENDIZAJE


En la primera semana mis funciones fueron basadas en el objetivo de conocer las diferentes actividades que se realizan en la empresa.


Iniciando por las etapas en la que esta dividida el año en dicho departamento: meses de temporada escolar, meses de preparaciòn e inicio y meses de cierre de año y estadisticas. Dicho departamento tiene planificado una amplia serie de actividades segùn el mes correspondiente.


En la reuniòn de productos observe la variada gama de ùtiles escolares que ofrece la marca. donde se expusieron las mejoras y composiciòn del producto. Era necesario absorber dicha informaciòn para poder realizar las diferentes presentaciones de productos en los eventos a los que asistí


Para ayudar a organizar y dar presencia a la marca debía identificar por su nombre el material de ambientaciòn conocido como P.O.P. Se coloca en puntos de ventas y eventos donde haga acto de presencia los productos SOLITA con el fin de llamar la atención y curiosidad del cliente



No hay comentarios:

Publicar un comentario